Beneficios y propiedades del té negro orgánico

Beneficios y propiedades del té negro orgánico

El té negro se obtiene de la planta Camellia Sinensis a partir de un proceso de marchitamiento, enrollado, fermentación y finalmente secado, se encarga de brindarle ese color intenso y oscuro. La cafeína propia del té lo hace un excelente estimulante para el cuerpo humano, así como un restaurador de enfermedades.

Su característica nutricional más destacada es que cuenta con un índice de teína algo más elevado que el resto de los tés, aunque es muy rico en minerales.

En lo que se refiere a su poder antioxidante, una taza de té negro nos aporta unos doscientos miligramos de flavonoides.

El té negro generalmente posee un aroma más fuerte y contiene más cafeína que otros tés con menores niveles de oxidación.

Beneficios y propiedades del té negro

  1. Estimulante, ayuda a aliviar la fatiga.
  2. Fuente rica de antioxidantes (aunque en menos cantidad que el té verde o té blanco)
  3. Ayuda a que el colesterol “bueno” (HDL) no se oxide.
  4. Reduce el riesgo de sufrir ataques de corazón.
  5. Previene la formación de la caries dental.
  6. Controla los niveles de azúcar en sangre
  7. Por su alto contenido en flavonoides nos ayuda a mejorar la capacidad de dilatación y la contracción de los vasos sanguineos.
  8. Rico en minerales como el cromo, el calcio, el magnesio, el hierro, el potasio o el fósforo entre otros.
  9. Mejora el sistema inmunológico.
  10. Reduce la absorción de azúcar en sangre por lo que ayuda en la prevención de la diabetes.

 

A continuación te muestro mis tés negros favoritos. Son de hoja entera (como los tés verdes que os mostré en el artículo anterior) y vienen en bolsitas biodegradables en forma de pirámide.

TÉ NEGRO ORGÁNICO MOUNTAIN HIGH CHAI

“Chai” es el nombre que en Occidente le han dado al té con especias que se bebe a diario en toda la India. En la actualidad, Chai es normalmente elaborado con té negro y una variedad de sabores dulces como canela y cáscara de naranja. Two leaves ofrece un Chai tradicional que comienza con auténtico té Assam (no una mezcla de té) y añade sólo los verdaderos ingredientes del Chai: canela, clavo y cardamomo. Ideal con leche y miel!

Ingredientes: Té Negro Orgánico, Canela Orgánica, Piel de Naranja Orgánica, Clavo Orgánico, Semillas de Cardamomo Orgánicas, Aromatizante Natural

TÉ NEGRO ORGÁNICO ASSAM

El té Assam es famoso por su exuberante sabor y color dorado. Hojas marrones con puntas doradas dejan un sabor ‘malteado’ multi-capas. De cuerpo completo y color oro intenso, el Assam es el té de desayuno perfecto. Se distingue por su profundo sabor malteado. La región de Assam en el noreste de la India, es la más antigua de las regiones productoras de té. Sus ondulantes colinas crean un ambiente magnífico para un té intenso. Días cálidos combinados con noches frescas dan como resultado un sabor supremo.

Ingredientes:Assam orgánico

TÉ NEGRO ORGÁNICO DARJEELING

Darjeeling orgánico es a la vez robusto y delicado. De textura liviana, pero increíblemente intenso, con sólo un toque de acidez.

El té Darjeeling combina la delicada naturaleza del té verde con el robusto carácter del té negro. Procedente de la India, conocida por su producción de tés complejos, con variedad de texturas y sabores. Este es el perfecto té de la tarde, astringente y de color claro. Ideal con o sin leche.

Ingredientes: Té negro orgánico

TÉ NEGRO ORGÁNICO EARL GREY

Té negro dulce de cultivo orgánico de Ceilán (Sri Lanka) con un toque de aceite puro de bergamota para crear el famoso sabor Earl Grey. La historia cuenta que un conde (Earl en inglés) encargó un cargamento de té que también recogió naranjas bergamota. El té absorbe los olores y sabores y en esa ocasión ocurrió lo mismo.

Ingredientes: Té negro bio y aromatizante natural

 


Puedes hacerte con estos tés orgánicos y muchos más en la tienda online de TWO LEAVES TEA con un 10% de descuento gracias a mi código YANOESTOY

www.twoleavestea.es

Código descuento en www.twoleavestea.es

Puedes dejar aquí tu comentario

comentarios

¡Hazte con la mejor suplementación al mejor precio haciendo click en este enlace gracias a mis descuentos!

Estos otros artículos te pueden interesar