Beneficios y propiedades de las espinacas

Beneficios y propiedades de las espinacas

Las espinacas son un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas.

Son también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas.

 

PROPIEDADES DE LAS ESPINACAS:

Las espinacas están compuestas mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Son ricas en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud. Son una excelente fuente natural de vitaminas y minerales. Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.

En cuanto al contenido de vitaminas, las espinacas son rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9). Así mismo, contienen sustancias antioxidantes como los flavonoides y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). También son una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.

 

BENEFICIOS DE LAS ESPINACAS:

  1. Promueve el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos
  2. Aumenta la fuerza muscular.
  3. Ayuda a bajar de peso.
  4. Promueve la energía y vitalidad.
  5. Ayuda a prevenir enfermedades: debido a la acción de sustancias antioxidantes, especialmente la vitamina A y C, que previene el daño celular causado por radicales libres. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas y el cáncer. Previene la aterosclerosis, ya que estos antioxidantes en forma conjunta, evitan que el colesterol se oxide y forme LDL (colesterol malo).
  6. . Mejora la visión.

 

NOTA: Al comprar espinacas, elije aquella cuyas hojas tienen un color verde brillante, con tallos frescos y crujientes. Opta en lo posible, por espinacas de crecimiento orgánico. Evita aquellas de coloración verde amarillentas o con hojas dañadas. Las espinacas deben lavarse bien antes del consumo para retirar toda presencia de tierra. Descartar las hojas y los tallos que estén decolorados o dañados.

Si te gusta este post, no olvides hacer click en el corazón indicando que te gusta ¡GRACIAS!

Puedes dejar aquí tu comentario

comentarios

¡Hazte con la mejor suplementación al mejor precio haciendo click en este enlace gracias a mis descuentos!

Estos otros artículos te pueden interesar