¿Cómo terminar con la celulitis?

¿Cómo terminar con la celulitis de una vez por todas?

La celulitis es un problema que nos llevará de cabeza toda la vida, pero si seguimos unas pautas lograremos disminuirla y a la larga erradicarla.

Principalmente se debe a un problema hormonal y quién más y quién menos la sufre, ya sean hombres o mujeres, aunque es en estas últimas en las que es más común y más consistente.

La celulitis es un proceso natural en las mujeres inducido por la hormona estrógeno. La principal función de esta hormona es la descomposición del colágeno en el cuello del útero en el momento del parto para permitir el paso del bebé.

Ahora se sabe que las mujeres sufren de celulitis debido a los estrógenos y que los hombres tienden a padecer poca celulitis, debido a sus escasos niveles de estrógeno. Es interesante señalar que la degradación del colágeno es una función biológica de la celulitis y esto, lógicamente, significa que las mujeres con excesiva celulitis, sufren de una excesiva degradación del colágeno.

Pero aparte de hormonal también tenemos que decir que es un problema de alimentación y sedentarismo.

A continuación te mostraré que es lo que “NO DEBES HACER” si quieres que tu celulitis desaparezca y también lo que “SI DEBES HACER” si quieres mantener a ralla tu celulitis.

¿Cómo terminar con la celulitis?

 

AMIGOS DE LA CELULITIS

Estos ejemplos son los que alimentan tu celulitis y los que hacen que cada vez se vea más marcada y vaya a más. Entre ellos destacaré los siguientes:

  • AZÚCAR: Debes tener claro que el azúcar es muy dañino para nuestro organismo pero además tienes que saber que el azúcar que el cuerpo no transforma en energía es siempre acumulado como grasa. Por lo tanto si quieres vencer a la celulitis debes sustituir el azúcar por edulcorantes basados ​​en stevia pura.
  • BOLLERÍA: su alto contenido en grasas, muchas de ellas hidrogenadas y saturadas, sumado a su alta proporción de azúcares simples y en algunos casos sodio, son alimentos aliados del desarrollo de celulitis, pues favorecen la retención de líquidos y el acumulo de grasa en diferentes zonas del cuerpo. En reemplazo de éstos es preferible consumir avena o harinas integrales con un poco de dulce casero o cacao puro.
  • CAFEÍNA: Si abusamos del café produciremos una sobreproducción de adrenalina en las glándulas suprarrenales, que a su vez sobrecargará los riñones e impidirá que filtren la sangre correctamente. Además, la cafeína produce un aumento de los niveles de insulina. La consecuencia es que el organismo almacena los azúcares en forma de grasa no es nada buena para la circulación ya que produce vasoconstricción, ralentizando la circulación de la sangre y dificultando la oxigenación de los tejidos. Los masajes con las posaduras del café son muy buenos pero tomarlo no tanto. La recomendación es no tomar cafés de más.
  • ALCOHOL: Las bebidas alcohólicas no producen celulitis directamente, pero en cambio sí que causan una constricción de los vasos sanguíneos en la piel, lo cual agrava la situación. Además de ser “calorías vacías”, que engordan y no aportan nutrientes, ya que al metabolizarse se transforman en azúcar, las bebidas alcohólicas también favorecen la retención de líquidos y un aumento de los depósitos de grasa. En vez de las bebidas alcohólicas te propongo tomar zumos naturales, infusiones o, en su defecto, simplemente agua.
  • COMIDA BASURA: La comida basura en general (bollería, hamburguesas, patatas fritas, sandwiches, salsas, precocinados, etc.) reúne la mayoría de ingredientes perjudiciales para la celulitis. Contiene harinas refinadas, azúcares, sal refinada y grasas trans, que son altamente dañinas para nuestro organismo, y se ha demostrado que elevan el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Con estos componentes, el cuerpo no sólo no recibe nutrientes si no que lo envía directamente a las “reservas”, es decir, como acúmulos de grasa y celulitis. Además, estas comidas son lo contrario a la comida saciante, necesitas grandes cantidades para tener suficiente, y además, debido a la cantidad de sal, azúcar y saborizantes artificiales que tienen, causan efectos adictivos que hacen que comamos más cantidad. Esto nos suele llevar al sobrepeso, el cual facilita la aparición de la celulitis.
  • SAL: La sal provoca retención de líquidos. Los alimentos ya contienen suficiente sodio si quieres puedes probar a sustituirla por hierbas aromáticas y limón.

Aprovecho para que recordaros otro GRAN AMIGO DE LA CELULITIS…

  • TABACO: El consumo de tabaco produce alteraciones en la microcirculación, disminuye la oxigenación de los tejidos y aumenta los radicales libres de la piel. Además degrada el colágeno y las fibras elásticas de la piel.

 

¿Cómo terminar con la celulitis?

ENEMIGOS DE LA CELULITIS

Por lo contrario si seguimos estos otros consejos, junto con los anteriores, notaremos una gran mejoría y a la larga incluso desaparecerá de nuestras vidas la temida celulitis.

  • AGUA: Lo que hace el hecho de que bebamos mucha agua con respecto a la celulitis es hidratarnos desde dentro, potenciando que mejore la circulación y la eliminación de residuos por parte de los riñones. Eso hace que, por un lado, no se acumulen desechos y, por el otro, que la piel luzca más tersa e hidratada
  • DEPORTE: Todo lo que sea tonificar las piernas y aumentar la oxigenación y circulación sanguínea, ayudará a reducir la celulitis. Caminar, correr, ejercicios de gimnasio. Recomiendo hacer deporte cinco veces a la semana. Tres veces entre semana con gimnasio, caminar, bicicleta o spining o clases dirigidas y aprovechar el fin de semana con paseos por el campo. Subir y bajar pequeñas montañas, montículos, desniveles, hará que la pierna trabaje desde distintos ángulos, intervengan todos los músculos y se oxigene la zona afectada.
  • INFUSIONES: Hay muchas y algunas depurativas como la salvia, la cola de caballo, el té verde… que te ayudarán a eliminar líquidos y toxinas de tu organismo.
  • FRUTAS Y VERDURAS: Las verduras, las hortalizas y los alimentos ricos en hierro deben ser la base de tu alimentación por su alto contenido en fibra y vitaminas. También todo tipo de productos integrales (arroz, pasta, cereales), que absorben y eliminan toxinas y además evitan el estreñimiento, otro enemigo para la celulitis.
  • MASAJES: Los cuales son realmente efectivos y pueden ayudarte a reducir notablemente la celulitis ya que activan la circulación y movilizan los depósitos de grasa. (si los complementas con todo lo anteriormente aprendido sino no sirven de nada)
  • GRASAS SALUDABLES: Las grasas saludables no sólo son buenas para el corazón, sino también para la piel. Pueden concretar y reforzar yus áreas problemáticas y reducir aún más la apariencia de la celulitis.

 

En resumen:

  1. Una dieta anticelulitis debe ser baja en grasas saturadas (evita las carnes grasas, mantequilla, embutidos…) y en azúcares simples, de absorción rápida (pasteles, dulces, chocolate, azúcar, miel…).
  2. Las verduras, las hortalizas y los alimentos ricos en hierro deben ser la base de tu alimentación. Toma alimentos ricos en hierro: carne magra, pescado, marisco, legumbres… La falta de hierro favorece la aparición de celulitis y dificulta mucho más su eliminación.
  3. Por otro lado, debes intentar no retener líquidos. Para ello, reduce o evita la sal. Para que tus platos no resulten sosos, condiméntalos con zumo de limón, perejil y otras hierbas aromáticas. Sigue una dieta diurética rica en potasio (endivias, berenjenas, frutos secos, setas, plátanos, levadura de cerveza, frutas) y toma infusiones que te ayuden a eliminar líquido, como el té verde o la salvia, un gran aliado para la mujer.
  4. Toma también todo tipo de productos integrales (arroz, pasta, cereales), que absorben y eliminan toxinas y además evitan el estreñimiento, otro enemigo para la celulitis.
  5. Junto con la dieta debes hacer ejercicio para activar la circulación de tus piernas. Andar, montar en bicicleta y hacer footing son actividades muy recomendables, además de tonificar de muslos y caderas. Los ejercicios de tonificación y musculación con pesas resultan asimismo muy eficaces para atenuar la celulitis. Puedes ver los ejercicios más apropiados en Gymhome .
  6. Los masajes también son beneficiosos contra la celulitis. En cuanto a la ropa, no utilices vaqueros ni prendas muy ajustadas, ya que impiden una buena circulación y favorecen la retención de líquido en los muslos.
Si te gusta este post, no olvides hacer click en el corazón indicando que te gusta ¡GRACIAS!

Puedes dejar aquí tu comentario

comentarios

¡Hazte con la mejor suplementación al mejor precio haciendo click en este enlace gracias a mis descuentos!

Estos otros artículos te pueden interesar