Cosas que me ayudaron a bajar de peso tras mi embarazo

cosas que me ayudaron a bajar de peso tras mi embarazo

Cosas que me ayudaron a bajar de peso tras mi embarazo

El pasado 27 de Mayo de este año 2017 hizo un año que tuve a mi bebé por cesárea.

¡Que rápido pasa el tiempo dios mío! No puedo creer que ya haga un año y que mi bebé haya dejado de serlo y sea ya una personita con su propia independencia, carácter, personalidad…

Han sido unos meses de adaptación a mi nueva vida y de disfrutar muy mucho de esta nueva y maravillosa experiencia que es ser madre.

Un día si queréis os cuento largo y tendido como ha sido mi primer año como mamá ¿os apetece?

Por ahora vamos al tema de este nuevo post que os traigo hoy.

Las que me siguen en mi instagram desde mi embarazo ya saben cuales han sido mis pasos al dedillo pero para todas aquellas personas que llegan aquí nuevas os voy a decir cuales han sido mis rutinas para así ayudaros en vuestro postparto.

Tengo que decir que mi post-parto fue algo “distinto” ya que en este año tuve un segundo embarazo que no llegó a buen puerto entre medio (me quedé embarazada a los meses de dar a luz, ya os contaré si queréis también como me quedé embarazada tras una ligadura de trompas) y que hizo que mis hormonas siguiesen estando ahí dando por saco y que por unos meses no bajé de peso sino que lo incrementé y viví un “postparto-embarazo-postparto” algo angustioso.

Tras la cesárea y la ligadura de trompas que me hicieron todo el mismo día pasé 5 días en el hospital ingresada.

Durante esos 5 días estuve llevando una braga-faja especial para cesárea que recogía bien mi vientre bajo y evitaba que en los movimientos sintiese tanto dolor.

Al salir del hospital y hasta que tuve la primera revisión a la semana la seguí llevando.

Fué a los 10 días de dar a luz mi primera revisión dónde me sacaron los puntos y me dijo mi ginecólogo que ya no utilizase más la faja ya que el abusar de la misma haría que no se recuperase la fuerza y el tono de mi abdomen con facilidad.

Me recomendó no empezar a realizar ejercicio hasta pasada una semana más por lo menos.


HACER EJERCICIO A DIARIO

A los 25 días de dar a luz empecé a realizar cardio suave en ayunas en mi bicicleta de spinning (la misma que utilicé durante mi embarazo) 45 minutos todos los días.

7 días después (al mes de dar a luz) inicie mis ejercicios de musculación con poco peso y evitando todos aquellos ejercicios que implicaban el abdomen.

CUIDAR MI ALIMENTACIÓN

Si bien es cierto que cuidé mi alimentación durante todo el embarazo, llegado el postparto tampoco me puse a dieta, tan solo continué alimentándome saludablemente.

Yo no he dado el pecho pero si das el pecho tampoco es el momento de ponerse a dieta. Hay que seguir dándole al cuerpo todos los nutrientes que necesita para recuperarse y dejarlo volver a la normalidad por si solo.

No me puse a dieta, tan solo cuidaba los lacteos que tuviesen poca grasa, comía mucha proteína, ajustaba la cantidad de hidratos a mi ejercicio, comía fruta y mucha, mucha verdura. Todo eso me ayuda a recuperar mi figura.

Mi alimentación diaria es una alimentación saludable que se basa en un 95% de alimentos sin procesar.

BEBER

El agua es esencial para que nuestro cuerpo se recupere de la hinchazón, para ayudar a eliminar desechos, toxinas, mejorar la digestión, eliminar grasa y sobretodo si das el pecho para que tengas suficiente leche materna. Bebe agua natural y olvídate de reemplazarla con zumos o refrescos que sumarán calorías vacias a tu alimentación.

Si no das el pecho o si ya lo has dejado, el té verde y las infusiones de cola de caballo, diente de león o centella asiática también te ayudarán a volver a tu peso y a terminar con la retención acumulada en piernas, brazos y cintura.

EJERCITAR EL ABDOMEN

Pasados 2 meses de mi cesárea empecé a realizar abdominales hipopresivos que me han ayudado muchísimo a reducir contorno y a recuperar el tono de mi abdomen.

Aún me queda por recuperar pero puedo aseguraros que los hipodresivos me han ayudado muchísimo además de ayudarme a restablecer el suelo pélvico indirectamente.

Puedes encontrar muchísimos vídeos en youtube sobre como iniciarte en los hipopresivos, pronto espero poder compartir un post acerca de ellos aquí en mi blog.

HIDRATAR LA PIEL

Lo que se refiere a la piel de la barriga durante mi embarazo, utilicé a diario aceite de almendras 3 veces al día para evitar las estrías.

Pasado el embarazo no he dejado ni un día de ponerme cremas anticelulíticas o quemagrasas que me han ayudado a nutrir la piel y a eliminar toxinas.


A día de hoy, aunque he recuperado mi peso de antes de quedarme embarazada sin dietas, sigo sufriendo la retención y el exceso de grasa acumulada en caderas y piernas pero no desisto, se que poquito a poquito volverán a ser las de antes 🙂

Si queréis ver fotos de mis comidas y demás durante los primeros meses de postparto podéis visitar el artículo RECOVERING MY BODY by netastyle

Espero que este post os sirva de ayuda a todas aquellas mamás que se están recuperando.

Guardar

Guardar

Guardar

Puedes dejar aquí tu comentario

comentarios

¡Hazte con la mejor suplementación al mejor precio haciendo click en este enlace gracias a mis descuentos!

Estos otros artículos te pueden interesar