¿Estancada? Razones por las que no bajas de peso

¿Estancada? Razones por las que no bajas de peso

¿Haces ejercicio y llevas una alimentación saludable pero no logras bajar de peso?

Es muy frustrante y te aseguro que algo estás haciendo mal. Esto se debe a razones tan sencillas que ahora paso a explicarte y que seguramente ni imaginaste.

Existen muchos motivos por los que no bajas de peso, te voy a dar algunas razones por las que puede que te esté sucediendo esto, revísalas y ponlas en funcionamiento, verás que mejoras.

 

  • Abusas de los alimentos “light”

No todo lo “light” es bueno y mucho menos si lo comes en grandes cantidades.

Los productos “light” como barritas, batidos y snacks prometen ser la solución para mantener o bajar de peso de manera  más natural, rápido y sin antojos, pero puede que no te des cuenta del alto contenido de grasas, azúcares o carbohidratos que pueden tener.

Prueba a cambiar esas comidas por una opción saludable como una pieza de fruta, unos frutos secos, etc…

 

  • Se termina tu paciencia

Bajar de peso no es cosa de un día para otro, trae su tiempo y sobretodo requiere de mucho esfuerzo y constancia.

Si quieres bajar de peso, lo saludable es bajar alrededor de medio kilo por semana.  Lo recomendable es perder peso despacio para evitar el tan temido efecto rebote.

Es importante que aprendas a alimentarte bien, comer equilibradamente y que elijas alimentos naturales y poco o nada procesados. Con el tiempo vas a notar una grandísima diferencia. ¡No olvides que las dietas de moda o dietas milagro jamás serán una solución a largo plazo siempre será algo momentaneo que te hará recuperar más kilos de los que tenías!

 

  • Durante la semana haces todo a rajatabla y el fin de semana te das tus homenajes

Si haces esto conseguirás mantenerte seguramente, pero si lo haces y quieres bajar de peso estás cometiendo un error muy grave error. Bajar de peso requiere tiempo y esfuerzo, pero lo más importante es que tienes que estar convencido de cambiar tus hábitos y tu vida para siempre, no es algo momentaneo.

“No empieces una dieta que terminará algún día,

comienza un estilo de vida que dure para siempre”

 

  • No tomas la cantidad suficiente agua

Esta es la razón más común por la que tu cuerpo puede no estar evolucionando. El cuerpo está compuesto en su gran mayoría por agua. El agua además de hidratarte, ayuda a eliminar toxinas, tener menos antojos y más saciedad, regula el hambre y mueve la grasa para ser eliminada de manera efectiva y natural.

 

  • No duermes lo necesario

Las personas que duermen 8 horas diarias queman más calorías que las que duermen menos. Dormir menos de 6 horas aumenta tus ganas de comer, por lo tanto por más ejercicio que hagas, si los antojos invaden tu cuerpo, jamás lograrás tu objetivo. Intenta dormir entre 7 y 8 horas diarias y notarás los cambios.

 

  • No modificas tu alimentación

Si siempre comes lo mismo, las mismas cantidades de los mismos nutrientes tu cuerpo se acostumbrará y tu metabolismo se volverá lento. Si eres de las personas que siguen unas rutinas alimenticias exactas día tras día deberás cambiar la misma cada 15 días aproximadamente para que tu cuerpo no tenga tiempo de acostumbrarse.

 

  • No modificas tu rutina de ejercicio

Como en el caso anterior si siempre realizas la misma rutina tu cuerpo se acostumbrará y no evolucionará. Cambia tus ejercicios y tus pesos cada 15 días y reactiva tu cuerpo para que esté más activo y tus músculos trabajen más.

 

Si te gusta este post, no olvides hacer click en el corazón indicando que te gusta ¡GRACIAS!

 

Puedes dejar aquí tu comentario

comentarios

¡Hazte con la mejor suplementación al mejor precio haciendo click en este enlace gracias a mis descuentos!

Estos otros artículos te pueden interesar