La importancia del Multivitamínico como suplemento

Si te gusta este post, no olvides hacer click en el corazón indicando que te gusta ¡GRACIAS!

10622722_376938025795273_66831538841811231_n

 

 

Las vitaminas y minerales son micronutrientes, el cuerpo los necesita para cumplir ciertas funciones específicas. Las calorías son una medida o forma de energía que existe en los alimentos, técnicamente es la energía requerida para elevar 1 gr. de agua en 1 °C. Los macronutrientes como carbos, proteínas y grasas contienen calorías y pueden ser utilizados como una fuente de energía, pero otros micronutrientes como las vitaminas y minerales NO tienen calorías, son acalóricos, consumirlos no te hará engordar.

 

Si tu alimentación es balanceada y buscas mantener el peso quizás no es necesario suplementar, pero si llevas un régimen para perder grasa y haces mucho ejercicio tomar un multivitamínico puede ayudarte a lograr tus objetivos.

 

Un buen multivitamínico contiene vitamina C que es un antioxidante muy potente, necesario cuando haces ejercicio. Te ayuda a combatir los radicales libres y a mantenerte saludable, además la vitamina C es precursora de la l-carnitina (ayuda a formarla) y esta ayuda a quemar grasa.

 

Los multivitamínicos también contienen vitamina B, ella aumenta tus niveles de energía, mejora la comunicación celular y le da soporte al sistema nervioso central. También debe contener minerales como el zinc y magnesio que mejoran la recuperación muscular, alivian el estreñimiento y mejoran el sueño; contienen cromo, este disminuye niveles de glucosa/insulina y mejora la sensibilidad a los carbohidratos.

 

Tienen calcio, lo cual es excelente para prevenir la osteoporosis. Se ha comprobado que el calcio ayuda en el metabolismo de las grasas, es decir, ayuda e incide en la lipólisis y oxidación de la misma, Es importante que un multivitamínico incluya vitamina D, no solo mejora la absorción del calcio, sino que tiene inmensas propiedades, lo relacionan con la prevención de diversos tipos de cáncer.

 

También tiene hierro que es súper importante para aumentar los glóbulos rojos necesarios para tener la energía que requiere el entrenamiento intenso, esto te ayudará a quemar más calorías y, por lo cual, perder grasa. Así que como ves, tomar un multivitamínico en la mañana, más que perjudicarte puede ayudarte. Ahora recuerda, las vitaminas y minerales los encuentras en los vegetales, frutas, granos, cereales integrales. Siempre se absorberán mejor de los alimentos. Pero vuelvo a recalcar, cuando haces dieta para perder grasa quizás lo necesites, evalúa cómo te sientes, una señal: estás cansado y desganado. Tómalo en la mañana con el desayuno, trata de comprar uno de calidad, si es especializado mejor (si es especial para mujer u hombre/adolescente).

 

Puedes dejar aquí tu comentario

comentarios

¡Hazte con la mejor suplementación al mejor precio haciendo click en este enlace gracias a mis descuentos!

Estos otros artículos te pueden interesar