Las propiedades de la lechuga

Si te gusta este post, no olvides hacer click en el corazón indicando que te gusta ¡GRACIAS!

 

¡¡LECHUGA I LOVE YOU!!

La lechuga es un vegetal, hortaliza, de sabor suave que contiene una amplia gama de vitaminas, minerales y nutrientes, tales como el calcio, magnesio, potasio, vitamina A, vitamina C y vitaminas B, por lo que las propiedades de la lechuga facilitan múltiples procesos biológicos en el organismo contribuyendo a la buena salud.

 

Además de que aporta muy pocas calorías por su alto contenido en agua, su escasa cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas y grasas, hacen que sea uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo.

 

Entre las propiedades de la lechuga destacan:

  1. Las hojas más externas de la lechuga concentran la mayor parte de vitaminas y minerales.
  2. El consumo de lechuga puede contribuir, a estimular la producción de células inmunológicas, llamadas células linfoides innatas, las cuales ayudan al control de las alergias a los alimentos, enfermedades inflamatorias, previenen la obesidad, e incluso el desarrollo de cáncer intestinal.
  3. Su contenido en folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
  4. Por su riqueza en fibra, produce una gran sensación de saciedad después de haberla comido, además de un suave efecto laxante. Esto la convierte en un alimento muy indicado como entrante o guarnición en dietas de control de peso.
  5. La mayor parte de la fibra de la lechuga es celulosa. Para digerirla mejor conviene masticarla y ensalivarla bien, de lo contrario, en vez de favorecer el tránsito intestinal, podría llegar a causar estreñimiento.
  6. Su contenido en fibra y antioxidantes, una vez en el organismo, ayuda a controlar los niveles de colesterol y de glucosa en sangre.
  7. Debido a su alto aporte de agua, potasio y bajo contenido de sodio, favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Este efecto es beneficioso en caso de hiperuricemia y gota, cálculos renales y en caso de hipertensión, retención de líquidos y oliguria.
  8. La lechuga también tiene propiedades anestésicas, sedantes y somníferas, debido a la presencia de sustancias que se encuentran en el látex de la lechuga silvestre, lo cual permite reducir el insomnio y mejorar la calidad del sueño.
  9. El calcio presente en la lechuga no se asimila apenas si se compara con los lácteos u otros alimentos buena fuente de este mineral.
  10. El potasio presente en la lechuga es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, además de colaborar en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Puedes dejar aquí tu comentario

comentarios

¡Hazte con la mejor suplementación al mejor precio haciendo click en este enlace gracias a mis descuentos!

Estos otros artículos te pueden interesar