Las propiedades de la Melatonina

Si te gusta este post, no olvides hacer click en el corazón indicando que te gusta ¡GRACIAS!

10598208_754182007978544_1715065129_n

 

Desde que descubrí la melatonina soy otra persona, lo importante que es poder descansar bien por la noche, sin desvelarte y eso no lo cambio por nada. Las tomo en gotas porque el cuerpo las absorbe antes y hacen efecto a los 5 o 10 minutos de haberlas tomado. Aquí os dejo algunas de las propiedades de la santa melatonina 😉

 

¿Qué es la melatonina?

 

La melatonina es una hormona producida y sintetizada en una parte del cerebro, concretamente la glándula pineal, que además de ser producida de forma natural por nuestro organismo, tiende a ser habitual su consumo incluso sin prescripción médica.

 

Propiedades de la melatonina

 

Entre las principales funciones de la melatonina, debemos destacar que se trata de una hormona que regula el reloj biológico de nuestro cuerpo, de ahí que en los últimos años se haya puesto tan de moda como tratamiento contra las alteraciones del sueño.

 

No hay duda que uno de los principales beneficios de la melatonina, al menos uno de los más estudiados, tiene relación con la influencia que ejerce en el ritmo sueño-vigilia (esto es, con nuestro propio ritmo biológico).

 

De ahí que en los últimos años se haya convertido en una sustancia apta en el tratamiento de las alteraciones del sueño, como por ejemplo por parte de personas que sufran insomnio, en trastornos como el denominado como Jet-lag, o trabajadores que sufren alteraciones del sueño debido a su trabajo (por ejemplo, en trabajadores con turnos).

 

En este sentido, parece que la melatonina está indicada en el tratamiento de las alteraciones del sueño, sobretodo para aliviar los síntomas típicos del jet-lag.

 

También está aconsejada en personas que tienden a sufrir alteraciones del sueño al interrumpir continuamente su ritmo diario, como es el caso de trabajadores de turnos, que una semana pueden tener trabajo por la noche y la siguiente semana a lo largo del día.

 

Aunque aún no se ha podido comprobar médicamente sus propiedades para el envejecimiento, lo cierto es que sí se ha constatado que la melatonina influye positivamente en la calidad de vida de las personas mayores. Esto es debido a que una alimentación saludable, unida a altas concentraciones de melatonina, tienden a influir positivamente en la salud de la persona.

 

Además, la melatonina posee efectos antioxidantes, que a su vez se ha demostrado es más efectiva en la eliminación de los radicales libres.

Puedes dejar aquí tu comentario

comentarios

¡Hazte con la mejor suplementación al mejor precio haciendo click en este enlace gracias a mis descuentos!

Estos otros artículos te pueden interesar