Llena tu carro de la compra de alimentos saludables

Llena tu carro de la compra de alimentos saludables

La alimentación es uno de los pilares básicos de nuestra salud y comienza en el momento de la compra. Decidir qué alimentos, cómo adquirirlos y en qué cantidades es imprescindible para llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada.

Para hacer una compra saludable modificar la lista de la compra será fundamental para empezar a mejorar la alimentación. Hay que pensar que una dieta equilibrada empieza por realizar una compra saludable. Por eso, debes centrarte en los productos frescos y eliminar los alimentos procesados. Tu carro de la compra debe estar lleno de frutas, verduras, hortalizas, legumbres, carne, pescado y huevos (si lo consumes), frutos secos, lácteos…

Te aconsejo que hagas una lista de la compra cerrada, que solo contenga los alimentos que necesitas comprar. Así evitarás adquirir productos que no deben formar parte de tu despensa ni de tu nevera.

Tu carrito de la compra deberá estar repleto de alimentos saludables y llenos de nutrientes.

✔️Frutas y verduras: son la base de tu alimentación saludable. Llena tu carro de color y variedad con frutas y hortalizas frescas y de temporada.
✔️Carne y pescado: limita el consumo de carne y derivados. Elige mejor carnes blancas y magras. La carne puede sustituirse por legumbres o huevos. El pescado azul y el blanco además de mariscos y crustáceos también son buena opción.
✔️Cereales y granos integrales: pásate a la pasta, el arroz y los cereales integrales (avena, quinoa, espelta, centeno, kamut… entre otros) Contienen mayor cantidad de fibra, que te saciará y regulará tu apetito.
✔️Aceite de oliva: la opción más saludable es cocinar y aliñar los platos con aceite de oliva virgen. Un forma sencilla de controlar su cantidad es utilizando un pulverizador o una cuchara de café.
✔️Frutos secos: elige las variedades tostadas o crudas y sin sal, y consúmelas de forma moderada. ¡Sólo un puñadito al día!
✔️Legumbres: lentejas, garbanzos, judías, guisantes son gran fuente de proteínas y nutrientes.

Espero que hayáis tomado nota de todo y que, a partir de ahora, realicéis la compra de forma consciente y pensando en vuestra salud

Puedes dejar aquí tu comentario

comentarios

¡Hazte con la mejor suplementación al mejor precio haciendo click en este enlace gracias a mis descuentos!

Estos otros artículos te pueden interesar