Moldea tus piernas y tus glúteos con estas sentadillas

Moldea tus piernas y tus glúteos

Moldea tus piernas y tus glúteos con estas sentadillas

¿Sabías que las sentadillas trabajan cuádriceps, femorales, pantorrillas, glúteos, cadera y también los abdominales?

  1. Aumentan la fuerza y el poder: Los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps, incrementan su fortaleza. También mejora la potencia de extensión de la cadera, que es esencial para aumentar el salto vertical. Además, estimulan las hormonas constructoras del músculo, que fortalecen el cuerpo entero. Las sentadillas con pesas desafiarán el cuerpo para superar una fuerza y cosechar los beneficios anabólicos.
  2. Se obtiene definición importante en las piernas y glúteos: El movimiento básico es una forma rápida de construir el músculo magro, lo que resulta en extremidades apretadas y tonificadas.
  3. Mejoran la movilidad en las caderas y los tobillos: Son una gran manera de aumentar el rango de movimiento en las caderas y los tobillos, lo que ayudará a reducir el dolor en la espalda baja y las rodillas. Es una manera segura y efectiva para mejorar la movilidad sin agravar las articulaciones.
  4. Fortalecen y tonifican el núcleo: Realizar sentadillas con pesas desafía el núcleo para estabilizar el cuerpo a través de todo el rango de movimiento. Los músculos transversales y rectos del abdomen están profundamente comprometidos todo el tiempo, lo que resulta en un estómago más plano y más fuerte. Un núcleo fuerte y sólido, también ayudará a prevenir el riesgo de lesiones.
  5. Mejoran la postura: Tanto la sentadilla con peso, como la normal comprometen la espalda superior (trapecio y romboides inferior/superior) para ayudar a estabilizar el cuerpo a través del movimiento. Esto fortalece los músculos responsables de la postura correcta.

Hoy os traigo varios tipos de sentadillas para que hagáis más efectivas vuestras rutinas de piernas y glúteos de la mano de Alex Silver Fagan, entrenadora de Nike 🙂

Es conveniente realizar estos ejercicios en combinación con otros ejercicios.

Realizar 3 series de 10 repeticiones, es un completo entreno con el que notarás grandes cambios en poco tiempo.

Y para un nivel superior podéis realizar los ejercicios con peso.

Si te gusta este post, no olvides hacer click en el corazón indicando que te gusta ¡GRACIAS!

Puedes dejar aquí tu comentario

comentarios

¡Hazte con la mejor suplementación al mejor precio haciendo click en este enlace gracias a mis descuentos!

Estos otros artículos te pueden interesar