Pan 100% centeno de verdad

Pan 100% centeno de verdad

¿Cansado de no saber lo que realmente estás comiendo?

Pues vamos a aprender a leer las etiquetas de los productos y no dejarnos “embaucar” por el marketing que llevan los envases.


Apartado ingredientes:

Enumerará en orden decreciente de peso todas las sustancias, incluidos los aditivos alimentarios (No E), que se conservan en el producto terminado.
La lista de ingredientes, a diferencia de la información nutricional, es OBLIGATORIA, excepto en alimentos constituidos por un solo ingrediente, cuya denominación de venta sea la misma que la del ingrediente.

Ejemplo: FRUTAS, VEGETALES, LECHE, AGUA NO GASIFICADA, QUESO, VINAGRE.


 

Ahora que sabemos como se lee el apartado ingredientes de la etiqueta vamos a comenzar por el supuesto pan que tiene centeno y el pan que tiene avena de Mercadona. Digo que tiene porque como véis en la foto que os muestro más abajo el producto es “PAN CON…” eso es debido a que no pueden utilizar la palabra “PAN DE…” porque ese cereal en cuestion dentro de sus ingredientes no llega a los mínimos exigidos para poder llamarle “PAN DE…”

Pan 100% centeno de verdad

¿Hasta aquí fácil no?

Veamos los ingredientes del Pan con Centeno en este caso:

Ingredientes: Harina de trigo, agua, harina de centeno 10%, semillas de girasol 10%, levadura, salvado de trigo, harina de malta, sal, aceite refinado de girasol 0,8%, harina de habas…. y bla, bla, bla

Nos centramos en estos ingredientes que son los principales.

El primero de los ingredientes (recuerda, es el primero porque es el que más contiene) en este caso el ingrediente que más contiene es Harina de trigo y el tercero es la Harina de centeno y ya nos dice que tiene solo un 10%. El resto ya véis que es aparte de harina de trigo ¿verdad?

Esto NO ES PAN DE CENTENO, es PAN CON CENTENO y con un poquito de centeno, sin más. Lo mismo pasa con su primo el de al lado que es CON AVENA, solo tenéis que mirar la imagen.

Vamos ahora con la HOGAZA DE CENTENO de Lidl. En su web puedes ver los ingredientes de todos los productos que venden en su panadería. La imagen que te muestro a continuación es una captura de su web.

Pan 100% centeno de verdad

Ha este ya le llaman DE CENTENO así que debemos suponer que en su mayoría lleva centeno ¡PUES MENTIRA COCHINA!

Mira sus ingredientes:

Ingredientes: Harina de trigo 31% y de centeno 20%, masa madre (Compuesta de: 12% agua, 10% harina centeno integral y 2% harina de centeno), agua, sal y levadura.

Este pan lleva más centeno que el anterior si sumamos el porcentaje que lleva la masa madre y la harina pero no deja de llevar harina de trigo como primer ingrediente y principal por lo tanto, tampoco es PAN DE CENTENO, sería PAN CON ALGO MÁS DE CENTENO que el anterior. ¿Es mejor? Si es mejor que el anterior pero NO ES DE CENTENO, es de trigo y centeno.

Ahora os voy hablar de lo que si es un PAN 100% CENTENO, que se realiza en una panificadora de Morón de la Frontera (Sevilla) y que pronto se comercializará bajo el nombre de CENTUPAN en su tienda online y en varios puntos de venta que todavía están ultimando.

Pan 100% centeno de verdadPan 100% centeno de verdad

Vamos a leer la etiqueta:

Ingredientes: Harina de centeno, agua, levadura y sal

¿Notáis alguna diferencia? Supongo que si, se nota claramente que estamos hablando de un producto que es lo que dice ser y totalmente natural y sano.

Si estás interesado en adquirir este pan, pronto daré toda la información de dónde y como lo podéis comprar. Estos días están ultimando su tienda online www.centupan.com dónde podrás adquirir tu CENTUPAN cómodamente desde casa y recibirlo al día siguiente por mensajería urgente.

Y como dice CENTUPAN recordar “Porque una alimentación sana empieza por el pan” ¡¡¡que no te mientan más!!!!

 

Si te gusta este post, no olvides hacer click en el corazón indicando que te gusta ¡GRACIAS!

Puedes dejar aquí tu comentario

comentarios

¡Hazte con la mejor suplementación al mejor precio haciendo click en este enlace gracias a mis descuentos!

Estos otros artículos te pueden interesar