Propiedades de la centella asiática

Propiedades de la centella asiática

Propiedades de la Centella asiática

Gotu Kola es una planta que crece a lo largo de Asia Central, y así como en partes de África, siendo también nativa de la India, Indonesia, Japón, Sri Lanka, y algunas islas del pacífico sur. Como se puede apreciar, su uso se extiende en buena parte del mundo, y entre diferentes culturas, donde durante generaciones se ha utilizado como planta medicinal dadas sus múltiples propiedades terapéuticas.

  • Combatir la ansiedad: Tomar centella asiática proporciona efectos beneficiosos anti estrés, eliminando la ansiedad mediante su acción depresora del sistema nervioso central. Esto también puede ayudar a aquellas personas que tienen dificultad para conciliar el sueño, ya que relaja y por ende ayuda a dormir.
  • Para la piel: La centella asiática es ideal para la piel porque acelera la curación de heridas postraumáticas o postquirúrgicas y de quemaduras de segundo y tercer grado, previene las estrías y la formación de cicatrices hipertróficas y queloides, y ayuda al tratamiento de la psoriasis y otras lesiones cutáneas. Asimismo, su capacidad para estimular la producción de colágeno y mejorar la microcirculación, la hace excelente para disminuir y prevenir las arrugas y líneas de expresión,  así como para combatir la celulitis.

  • Anticelulítica:  La centella asiatica estimula el sistema linfático, gracias a esto las toxinas y exceso de grasa serán llevados al torrente sanguíneo para luego ser eliminadas junto a los deshechos del organismo. Si recordamos que la celulitis consiste en la acumulacion de grasa y toxinas entenderemos mejor cuales son los efectos de la planta para disolver esos nodulos ya formados. Al activar la circulación sanguínea la centella asiatica también contribuye a la eliminación de la celulitis ya que habrá mejor irrigación y oxigenación en la piel a la vez que las toxinas y líquidos serán trasladados impidiendo su acumulación.
  • Depuradora:  Diversos estudios han determinado que la centella asiática promueve el equilibrio de los sistemas del cuerpo y lo ayuda a depurarse de las toxinas. Durante muchos años se ha utilizado para el tratamiento de diferentes enfermedades como: problemas de la memoria, mentales y de concentración, epilepsia, trastornos nerviosos y esquizofrenia. Del mismo modo, se han observado sus beneficios en pacientes con cáncer  debido a sus propiedades inmunoestimulantes.
  • Uñas y pelo: Su acción renovadora de los tejidos, favorece el fortalecimiento del cabello y las uñas.
  • Diurética: La Gotu Kola tiene un efecto diurético, que motiva la disminución de exceso de fluidos y contribuye con la pérdida de peso. Combinada con una dieta saludable, es ideal para disminuir algunos kilos naturalmente.
  • Várices: Las varices son venas, retorcidas y dolorosas que se llenan de sangre de una manera anormal. La centella asiática combate eficazmente este problema, común en mujeres con exceso de peso o que utilizan constantemente tacones altos.
  • Otros usos: Adicionalmente, los nutrientes de esta hierba la hacen muy útil en el tratamiento de enfermedades como la arteriosclerosis, hipertensión arterial, mala circulación, problemas del corazón y tiroides, hipoglucemia, dolencias del hígado, síntomas de la menopausia, reumatismo, esquizofrenia y tuberculosis.

Contraindicaciones de la centella asiática

La centella no se debe tomar simultáneamente con antidepresivos y benzodiacepinas.

Todos los envases de productos basados en Centella deben indicar la dosis diaria recomendada. El uso excesivo puede causar efectos secundarios como dolor de cabeza y aumento de azúcar en la sangre (hiperglucemia), por lo que la Centella asiatica no se recomienda para pacientes con diabetes.

¡Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben evitar su uso, así como evitar que la tomen los niños!


La centella asíatica podéis encontrarla en cápsulas o en hierbas para infusionar, a continuación os dejo los enlaces de las que yo utilizo.

Centella asíatica en cápsulas

Centella asíatica en infusión

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Puedes dejar aquí tu comentario

comentarios

¡Hazte con la mejor suplementación al mejor precio haciendo click en este enlace gracias a mis descuentos!

Estos otros artículos te pueden interesar