Propiedades de la cola de caballo

Propiedades de la cola de caballo

Propiedades de la cola de caballo

La cola de caballo es famosa precisamente por ser la única especie de su familia que presenta algún tipo de propiedad para nuestra salud. Esto es debido a su composición rica en minerales, vitaminas, taninos, flavonoides y alcaloides.

La planta cola de caballo se encuentra en la familia de las equisetáceas. Es una familia amplia y diversa, pero curiosamente esta especie es la única que nos ofrece los beneficios que comentaremos a continuación.

  • Adelgazar: Habitualmente se le utiliza en dietas de adelgazamiento, pues ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Es por ello que, es un componente de casi todos los productos que, se ofrecen en el mercado para perder peso. Incluida en nuestra dieta diaria la cola de caballo adelgaza.
  • Tensión arterial: Sus poderes diuréticos consiguen que el funcionamiento en la eliminación de líquidos y toxinas junto con su fuerza antinflamatoria y depuradora consiguen regular los índices de la tensión arterial.

  • Antiséptico: También es usada para aliviar la conjuntivitis y la limpieza de los genitales.
  • Cabello: Combate la caída del cabello, la caspa y la seborrea.
  • Uñas: Fortalece y ayuda en el crecimiento de las uñas.
  • Mejora de la osteoporosis: Promueve la absorción de calcio debido a su alto contenido en silicio, lo que la convierte en un valioso método para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis.

Contraindicaciones de la cola de caballo
Como precaución, no debe utilizarse en exceso, ya que puede irritar los riñones. Tampoco se puede beber alcohol cuando se usa la cola de caballo, ni se debe combinar con otros medicamentos. Consultar con los profesionales y seguir sus indicaciones.

¡Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben evitar su uso, así como evitar que la tomen los niños!


La cola de caballo podéis encontrarla en cápsulas o en hierbas para infusionar, a continuación os dejo los enlaces de las que yo utilizo.

Cola de caballo en cápsulas

Cola de caballo en infusión

Guardar

Guardar

Puedes dejar aquí tu comentario

comentarios

¡Hazte con la mejor suplementación al mejor precio haciendo click en este enlace gracias a mis descuentos!

Estos otros artículos te pueden interesar