Razones por las que no debemos obsesionarnos con el peso

Razones por las que no debemos obsesionarnos con el peso

Recibo muchos mensajes del tipo “necesito perder 8 kilos” o “como puedo adelgazar 10 kilos”… chicos el peso no es lo es todo.

Claro que nos tenemos que fijar metas para vernos y estar mejor, pero por favor no las bases sólo en el peso, los kilos no siempre dicen la verdad sobre como estamos y nos pueden hacer pasar por una montaña rusa de emociones innecesarias.

Razones por las que hoy no debes pesarte:

El peso es más cambiante que el mercado de valores.

En un sólo día el peso puede de una persona puede varias mucho, va a depender de lo que ha comido, de lo que ha bebido, de si los alimentos que ha tomado tenían o no sodio… incluso puede que hasta te peses con ropa diferente que puede hacer variar tu peso.

Seguro que más de uno habrá hecho la prueba de pesarse antes y después de entrenar y si ha sudado mucho segurísimo que había una diferencia de peso considerable, ¿pero de verdad crees que en una horas has perdido realmente un kilo?, si eso fuera así de fácil y entrenaras a diario estarías perdiendo 7 kilos a la semana…

Otra forma de engañarnos a nosotros mismos y también a la báscula es pesarnos por la mañana, matarnos a hambre durante todo el día y volver a pesarnos por la noche, con el estómago totalmente vacío…

Estas estrategias no sirven de nada, si realmente queremos perder peso no nos podemos fijar en los números que nos lanza la báscula a diario, si no más bien tenemos que tener en cuenta la tendencia de peso.

Quizá has conseguido perder 3 kilos y sin embargo justo te pesas un día es el que el día anterior cenaste comida china, llena de sodio, te has pasado el día bebiendo agua, y no te has pesado hasta por la tarde con tus vaqueros favoritos puestos, ¿qué crees que pasará? pues seguramente aunque realmente has conseguido perder 3 kilos la básculo te va decir que pesas un kilo más, y realmente no hay nada más desmotivador que eso, así que… ¡no te peses!

 

Tu peso no dice toda la verdad

 

Deja de preocuparte por los kilos de más y empieza a preocuparte más por el exceso de grasa, ese sí que es un verdadero problema, ya te he explicado todo lo que tienes que saber sobre el índice de grasa corporal y te he aclarado algunos mitos sobre la grasa, pero es que este tema me parece muy muy importante, no sólo para vernos mejor sino también para nuestra salud.

Dos personas con la misma altura y el mismo peso pueden tener un aspecto totalmente diferente, nunca me cansaré de insistir, el músculo pesa más que la grasa.

Mucha de la gente que pierde peso rápidamente lo único que está haciendo es perder músculo en lugar de perder grasa, y ese es uno de los mayores errores que podemos cometer, porque el músculo nos ayuda a perder grasa, no caigas en el error de perder músculo para pesar menos. Recuerda que el camino a una vida más sana y a un cuerpo más bonito es una maratón, no un sprint.

Los números pueden llegar a ser muy frustantes.

Imagina que te propones perder 10 kilos y sin embargo sólo pierdes 7.

Si los has perdido de la forma correcta (con una alimentanción saludable y una rutina de ejercicio) es posible que la transformación de tu cuerpo haya sido espectacular, y te lo digo por propia experiencia, yo perdí 35 kilos y me he estancado en este peso, pero mi aspecto físico mejora cada mes aunque pese inluso más, mis 65 kilos de ahora no son los mismos de hace 4 meses 🙂

¿Y si no me peso que hago?

Pesáte pero menos a menudo. Pésate una vez al mes o cada dos semanas, de esta forma podrás ver cuál es la tendencia de tu peso, en lugar de ver número locos todos los días. Si decides pesarte semanalmente te tienes que pesar a la misma hora del día, usando el mismo tipo de ropa, y procurar que haya los menos factores posibles que influyan en el peso, y aún así no te obsesiones por lo que diga la báscula.

Mira tu composición corporal en lugar de tu peso. Hay muchas formas de ver como tu cuerpo se transforma, te puedes hacer una foto ligerita de ropa una vez al mes, te tendrás que hacer una foto de espalda, otra de perfil y otra de frente, y las vas comparando, puedes tomarte las medidas corporales para que compruebes el volumen que vas perdiendo por el camino y si puedes puedes hacerte con una báscula que mida tu porcentaje de grasa corporal.

Espero que todo esto te ayude a ¡NO OBSESIONARTE CON EL PESO!

Puedes dejar aquí tu comentario

comentarios

¡Hazte con la mejor suplementación al mejor precio haciendo click en este enlace gracias a mis descuentos!

Estos otros artículos te pueden interesar