¿Se puede comer huevos? ¿Cuántos? El mito de los huevos

huevos

Mucha gente se escandaliza cuando les comento que puedo ingerir una media de dos huevos completos diarios, echándose las manos a la cabeza pensando que mi colesterol debe estar por las nubes.

 

  1. Las proteínas del huevo son de alto valor biológico, ya que, contienen todos los aminoácidos esenciales para el ser humano.
  2. Las grasas que posee son mayoritariamente mono y poliinsaturadas, entre los que se encuentran omega 9 como el oleico, que ayudan a aumentar el colesterol HDL (“bueno”).
  3. Además, posee una cantidad muy alta de vitaminas, minerales y antioxidantes.
  4. Son relativamente bajos en calorías y tienen un poder saciante bastante elevado.
  5. Son naturales y no tienen ni conservantes ni aditivos.


 

En relación al colesterol un huevo tiene una media de 246mg. Las personas debemos ingerir al día una media de 300 ~ 400mg dependiendo de cada persona, sexo, actividad física, etc.

 

Dicho esto, uno puede pensar que efectivamente consumir 2 huevos al día excedería el consumo diario de colesterol, pero esto no es así. Cuando consumimos el huevo, absorbemos aproximadamente un 15% del colesterol que posee, con lo cual, no debemos preocuparnos por el consumo de los mismos.

 

Además, como he comentado anteriormente, el colesterol del huevo hace que aumentemos nuestro colesterol bueno HDL y por lo tanto, ayuda a reducir el colesterol LDL.

 

Los estudios nos demuestran que nuestro colesterol “malo” aumenta con la ingesta de grasas trans y el exceso de grasas saturadas, procedentes mayoritariamente de alimentos preprocesados, bollería industrial, fritos y el exceso de grasas saturadas provenientes de carnes rojas, lácteos y aceites tropicales.

 

Así que podéis estar tranquilos que no pasa nada por comerse dos huevos al día si llevamos una alimentación sana libre de grasas trans y saturadas.

Puedes dejar aquí tu comentario

comentarios

¡Hazte con la mejor suplementación al mejor precio haciendo click en este enlace gracias a mis descuentos!

Estos otros artículos te pueden interesar