Soluciones a tener en cuenta para no pasar hambre

Soluciones a tener en cuenta para no pasar hambre

Una de las principales razones por las que se renuncia a comer sano es porque se pasa hambre. Y tener hambre todo el tiempo es difícil de soportar un día, y mucho más durante semanas.
Aquí os dejo unos consejos que te ayudarán a mitigar el hambre y para que no fracases en tu plan de comer sano.

¡NO HAY QUE PASAR HAMBRE!

  1.  No saltarte ninguna de las 5 comidas o moriras de hambre y de mal humor todo el día. Si te saltas una de las comidas vas con mucha más hambre a la siguiente no lo olvides. Un desayuno con carbohidratos complejos, proteína baja en grasa y algo de fruta te ayudará a evitar ataques de hambre.
  2. Planifica con anticipación tus comidas. Asegúrate que tienes preparado lo que vas a comer y lo que vas a beber contigo.
  3. Asegúrate tambien que incluyes un poco de grasa en tu dieta. Elije grasas saludables, como el aceite de oliva. Los pueblos mediterráneos incluyen el aceite de oliva en su cocina y tienen tasas bajas de obesidad y de enfermedades del corazón. Aguacate, Salmón, Nueces, son buenos recursos de grasas para nuestro cuerpo.
  4. Bebe como mínimo dos litros de agua al día, toma un vaso o incluso dos antes de todas tus comidas, te ayudará a sentirte más saciado.
  5. No cortes tus calorías de forma demasiado drástica. Si haces esto harás que tu metabolismo se haga más lento y empezará a sentir hambre todo el tiempo y no adelgazarás.
  6. Come varias porciones de alimentos voluminosos y bajos en calorías al día. El brócoli, la coliflor, las ensaladas, la mayoría de las verduras … estos te llenará y ayuda a evitar el hambre.
  7. Evita los refrigerios azucarados y carbohidratos simples, como bollos pegajosos, pasteles, donuts, etc… ¡DI NO AL AZÚCAR! Si comes estas cosas, el azúcar en la sangre se eleva, y luego te encontrarás irritable, nervioso y hambriento, aparte de los problemas de salud que puedes acarrear con el tiempo.
  8. Come suficiente proteína. Los estudios científicos demuestran que la proteína deja a la gente saciada y satisfecha por más tiempo que los carbohidratos.
  9. Comer hidratos de carbono complejos media hora a una hora antes de hacer ejercicio para tener energía en tu sesión de entrenamiento y también para que después del ejercicio no termines devorarando todo lo que se te ponga por delante.

 

Comer sano no significa que hay que pasar hambre. Todo es cuestión de comer lo que tu cuerpo necesita para pasar el día.

Puedes dejar aquí tu comentario

comentarios

¡Hazte con la mejor suplementación al mejor precio haciendo click en este enlace gracias a mis descuentos!

Estos otros artículos te pueden interesar