Zumo de limón en ayunas

Si te gusta este post, no olvides hacer click en el corazón indicando que te gusta ¡GRACIAS!

Limon-en-ayunas-para-adelgazar-bueno-o-malo-1

 

El limón es una fruta cítrica muy refrescante y versátil que además de darle un toque delicioso a nuestros platos cuenta con una multitud de beneficios para la salud

 

Los limones contienen muchas sustancias beneficiosas, en particular ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y ayudan a combatir las infecciones. En esta fría época del año hay que cuidarse más que nunca, por ello, el zumo de limón en ayunas con agua caliente puede convertirse en el perfecto aliado para fortalecer nuestro sistema inmunológico y aumentar así las defensas del organismo.

 

Preparación del zumo de limón

Tomar un vaso de zumo de limón en ayunas, 15 minutos antes de desayunar es un hábito muy sencillo y saludable. Lo único que debemos hacer es exprimir el zumo a un limón y añadir el doble de la cantidad de agua. También podemos añadir a la mezcla una dosis de bicarbonato sódico y un poco de Stevia para que la mezcla no quede muy amarga. Lo mezclamos todo y lo calentamos hasta que quede tibia y lo bebemos directamente.

El zumo de limón en ayunas fortalece el sistema inmune, estimula el sistema digestivo, promueve la regularidad intestinal y ayuda a desintoxicar el organismo. Eso sí, el zumo de limón deberá tomarse recién exprimido, ya que si preparamos la el zumo con días de antelación perderá gran parte de los beneficios que nos aporta.

 

 

El zumo de limón en ayunas y sus beneficios para la salud

 

1. Ofrece protección antioxidante

El zumo de limón es rico en antioxidantes, entre los que se encuentran los bioflavonoides y la vitamina C. Los antioxidantes son moléculas que tienen exceso de electrones y donan uno o más de sus electrones adicionales a los radicales libres. Al donar un electrón a un radical libre, los antioxidantes neutralizan los radicales libres y detienen el estrés oxidativo (daño) en nuestras células.

Cada vez que neutraliza un radical libre, el antioxidante pierde un electrón y deja de ser capaz de funcionar como un antioxidante. El cuerpo está diseñado para crear una cierta cantidad de antioxidantes por su propia cuenta pero cada vez nos enfrentamos a un número mayor de toxinas ambientales, el cuerpo es menos capaz de luchar contra los invasores nocivos no deseados.

 

2. Refuerza el sistema inmume

Como hemos mencionado anteriormente, el limón tiene un alto contenido en Vitamina C, incluso más que la naranja. La vitamina C actúa como un preventivo y coadyuvante en el tratamiento de los procesos gripales y catarrales. Una buena dosis de vitamina C su ingesta nada más levantarnos, incrementa la resistencia contra los trastornos infecciosos y nos ayudará a fortalecer las defensas de nuestro cuerpo y así conseguir un mejor funcionamiento de las mismas a lo largo de toda la jornada. A esto hay que sumar la función calmante que tiene cuando padecemos dolor de garganta o infecciones en esta parte del cuerpo.

Tampoco debemos olvidar el papel que la vitamina C juega frente al equilibrio de nuestro sistema nervioso, especialmente en un época de por sí estresante como la que vivimos.

 

3. Estimula el sistema digestivo y ayuda a eliminar toxinas del intestino

El ácido cítrico es un agente alcalinizante: Es capaz de reducir el nivel de acidez en los fluidos corporales, por ello el zumo de limón en ayunas mezclado con agua caliente es muy aconsejable a la hora de lidiar con algunos problemas estomacales como acidez, náuseas, malas digestiones, gases, etc. El zumo de limón en ayunas es muy recomendable para todas aquellas personas que suelen padecer este tipo de problemas.

Además, ayuda a eliminar toxinas e impurezas acumuladas en el intestino y que a la larga pueden causar serios problemas de salud.

 

4. Es muy beneficioso para los riñones

El zumo de limón promueve la limpieza de los riñones. El ácido cítrico tiene capacidad para quelar el calcio y además posee propiedades alcalinizantes por lo que es un método muy útil para prevenir la aparición de cálculos renales.

Los cálculos renales se producen cuando grupos de minerales como el calcio se acumula en los riñones, causando gran dolor en la espalda, el abdomen o el costado. Aunque los cálculos renales pueden ser causados por la acumulación de otras sustancias como el oxalato ácido úrico, los cálculos renales producidos por una acumulación de calcio son el tipo más común.

Tomar zumo de limón en ayunas con regularidad puede disminuir el riesgo para las personas con antecedentes de cálculos de calcio.

 

5. Aporta increíbles beneficios al hígado

Cada día estamos expuestos a productos químicos (gases de los automóviles, detergentes para ropa y lociones, conservantes, aditivos e insecticidas, tabaco, alcohol, etc). El hígado es el órgano encargado de eliminar las toxinas del torrente sanguíneo y el zumo de limón puede ayudar a depurar la sangre del organismo y con ello evitar algunas infecciones.

Actúa también como un fortalecedor y limpiador del hígado, ya que fomenta la segregación de más bilis y el correcto funcionamiento del mismo. Curiosamente, a pesar de que los limones tienen un alto contenido ácido, también son uno de los alimentos más alcalinos, por lo que una de las mejores maneras de estimular la regeneración hepática.

Puedes dejar aquí tu comentario

comentarios

¡Hazte con la mejor suplementación al mejor precio haciendo click en este enlace gracias a mis descuentos!

Estos otros artículos te pueden interesar